domingo, 7 de diciembre de 2014

mcafee site advisor un elemento que notifica donde no deberias entrar

Es muy común para gente sin conocimientos de TI, ingresar a paginas maliciosas, sin querer o ser concientes de eso, para mitigar estos efectos, es recomendable usar el software de mcafee site advisor.  Este programa funciona como plugin en todos los navegadores y permite etiquetar el nivel de riesgo de la pagina a la cual estamos ingresando.  Esta clasificación esta en la escala de alto , medio y bajo, siendo bajo un chulito verde, con el cual sabremos que el sitio es seguro.

Seguramente, si usamos esta herramienta, podemos obtener menos virus o problemas de desempeño del equipo.

Saludos

Levono e430 y su unidad de DVD

En el lugar donde trabajo hace un par de años compramos algunos equipos levono e430, la marca nos parecio buena en el sentido de soporte y beneficios en costos.

De hecho, yo trabajo la maquina con Linux instalado, al igual que otros compañeros de TI, el resto de la organización lo usa bajo windows 7 profesional. Desde windows un comportamiento particular se ha observado, la unidad de cdrom no funciona.

Para solucionar esto, se debe ir a la pagina de levono, o desde windows 7, invocar las actualizaciones para el equipo en general, al parecer es un problema con la BIOS del equipo, así que lo que se debe hacer, es o bajar la utilidad para actualizar la BIOS, si se ha quitado todo el software de levono, o bien, desde el Lenovo Desktop Center, ir a actualizaciones y buscar la actualización de la bios.

En mi caso, descargamos el archivo BIOS - h0uj15ww.exe que hace referencia a la ultima bios disponible hasta hoy.  Se debe tener en cuenta que es necesario restablecer la configuración de las teclas de función y de fn si estas fueron modificadas anteriormente.

Luego de esta actualización, la unidad de DVD funciona correctamente.

Saludos.