viernes, 30 de septiembre de 2011

Mejorando la duración de la batería en GNU/Linux

Saco un tiempo de mis labores, para anotar acerca de este interesante artículo que me encuento en el blog de elsoftwarelibre acerca de la duración de la batería en las últimas versiones de Linux.

En terminos generales puedo decir que estoy completamente de acuerdo, en mi caso personal noto que mi fedora acaba bastante rápido la batería, aunque como buen usuario... ya le estaba hechando la culpa a mi pobre laptop. jejeje

Bueno los términos de la discusión y los detalles los pueden consultar en el blog que anoté anteriormente, por lo pronto, lo que nos interesa es aplicar la configuración e intentar hacer que todo vaya mejor en nuestro equipo.

Dicen que una primera mejora puede venir modificando el grub.conf añadiendo la siguiente sentencia:

pcie_aspm=force

también es recomendado instalar las herramientras jupiter o tuned.  Para mi caso por ser usuario de fedora, explicaré como instalar Tuned.
Para instalar tuned, solo hace falta bajar el paquete GIT, con el fin de obtener la ultima copia disponible en el repositorio.

1. paso previo:
yum install git
Luego de esto descargamos el repositorio, puede ser en un directorio temporal:
cd /tmp
mkdir tuned
git clone git://git.fedorahosted.org/git/tuned


Con permisos de root hacemos la instalación desde el directorio que nos ha generado.

cd tuned
make install

Para finalizar arrancamos el servicio, y si todo va bien, configuramos para el arranque con chkconfig.

service tuned start
chkconfig tuned on

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario