jueves, 9 de julio de 2009

Instalando OpenOffice 3 Bajo Centos 5 y Agregando algunos Extras

Revisando los paquetes que trae Centos, me encontré con que la versión de OpenOffice que se incluye por defecto es la 2.3 ... sin embargo desde la pagina de www.openoffice.org podemos conseguirlo sin ningun problema. desde aqui.


Si al escoger la opción de descarga(si hombre... que el RPM en español esta bien :P ), nos muestra un archivo .tar.gz no debemos asustarnos, este instalador contiene un asistente que hara la tarea mucho mas sencilla de lo que pensamos.


Una vez descargado el archivo.. solo debemos hacer un tar -zxvf OOo_3.1.0_LinuxIntel_install_es.tar.gz o si lo prefieren desde Nautilus invocamos a FileRoller y lo extraemos.


ahora solo restara invocar al instalador... ./setup y seguir el asistente... (se recomienda instalarlo como root y dejarlo en el directorio /opt/ con el fin de dejarlo disponible para otros usuarios en el sistema)


Este asistente selecciona los rpms necesarios que hemos extraído del .tar.gz y los instala por nosotros(mas fácil pa donde!!!).


Tweaks!!!!!


Una vez instalado recomiendo hacer unos pequeños cambios para obtener un mejor rendimiento.



1. Afinar la carga de OpenOffice: Con este pequeño truco hacemos que OpenOffice cargue mucho mas rápido.. en algunos casos a una velocidad que despeina!!!! para esto vamos a Herramientas / opciones y en el Árbol escogemos


OpenOffice -> Memoria -> Memoria (150 MB) y # de Objetos pueden ser 50 :D


Estos valores pueden ser acomodados al gusto, para mi esta combinación trabaja bastante bien.


Agregar Extensiones!!!!


Uno de las grandes novedades y fortalezas en sistemas como OpenOffice y Firefox es la posibilidad de Agregar plugins e incluso de crearlos de ser necesario, a continuación vamos a agregar extensiones para aumentar el Clipart, Obtener Diccionarios y Plantillas.


2. Incluir Plantillas de trabajo.


Disponible aquí.


3. Incluir Diccionarios.


Disponible aquí.


4. Aumentar el ClipArt


Disponible aquí.

5. Importar PDF (si señores!!!! para modificarlos!!!!!)

Disponible aquí.


Si lo queremos así... desde nuestro firefox podemos abrir la aplicación directamente a OpenOffice y la extensión se instalara inmediatamente, bastara con reiniciar OpenOffice y comprobar que ha quedado debidamente engallado !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario