miércoles, 5 de abril de 2017

Windows 10 Easy transfer Criollo

Una característica que se extraña cuando uno hace una migración de un equipo con windows 7 o anteriores a windows 10 es la falta de la opción de windows easy transfer; la cual hace bien sencillo el trabajo.

Lamentablemente los chicos de windows 10 han optado por no integrar este software en la versión más reciente de windows, sin embargo esto no significa que se pueda seguir usando el easy transfer.

Para hacer uso de windows easy transfer, hace falta solamente copiar la carpeta del viejo Windows  7 o xp c:\windows\system32\migwiz  al disco que usaremos para backup.  

Para restaurar el backup del perfil de windows, basta con ejecutar migwiz.exe desde el disco de backup y seleccionar el archivo creado con anterioridad.

Es necesario hacer una salvedad, si el equipo viejo estaba configurado a 32 bits, es posible que debas conseguir un easy transfer a 64 bits de un windows viejo instalado de esa manera.  Por lo general los equipos nuevos con windows 10 vienen a 64 bits, y no permitiran ejecutar el easy transfer de 32 bits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario